EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

jueves, 2 de junio de 2011

Galarraga y Joyce no volverán a estar juntos en el diamante









AP

Nueva York, EE UU.- Exactamente un año después de que una decisión arbitral errónea le costó un juego perfecto, el pitcher venezolano Armando Galarraga y el umpire Jim Joyce no se reunieron.

De hecho, no se volverán a reunir en un diamante mientras ambos sigan activos en el béisbol.

Las Grandes Ligas implementaron una norma esta temporada de que Joyce no puede arbitrar ningún partido en que juegue el equipo de Galarraga. La regla fue dada a conocer después de que el venezolano y Joyce compartieron la autoría de un libro en torno a aquel tristemente célebre juego en Detroit el 2 de junio del 2010.

Joyce determinó que Jason Donald de los Indios de Cleveland había llegado sin problemas a la primera base en lo que habría sido el último out, aunque la repetición en video mostró que Donald sí había sido puesto fuera. Después de que los Tigres ganaron el encuentro, Joyce se disculpó con el pitcher por haberse equivocado.

Al día siguiente, Galarraga acudió al plato para presentarle la tarjeta con el orden al bate de los Tigres a un Joyce con lágrimas en los ojos antes del partido en el Comerica Park.

Los Tigres canjearon a Galarraga a Arizona en el descanso entre temporadas. Tuvo foja de 3-4 con 5.91 de promedio de carreras limpias admitidas en ocho aperturas antes de que los Diamondbacks lo enviaran a la liga Triple A el mes pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario