EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL HIPODROMO DE EL PARAISO....

Hugo Alfonso Roca Martinez

Considero una bendicion de DIOS, haber conocido PERSONALMENTE ese hipódromo de la vieja Caracas, que vió en sus pistas a Caiman, Hylander, Hypocrite.....
Yo no tuve esa dicha.
Alguna que otra vez, hoy en día viviendo en Caracas, he pasado por el lugar donde estaba ubicado el antiguo hipodrómo de El Paraíso, en la urbanización del mismo nombre, al oeste de Caracas. Veo con nostalgia las columnas que servian de soporte al cercado de rejas, y que a su vez servian para vender ganadores, descartes y posiblemente mutuales a los parroquianos que se ubicaban fuera del hipodromo y que por alguna razón no deseaban entrar. (El taquillero se ubicaba DENTRO de las columnas y vendia a traves de una rendija).
Eso sí, oí muchas carreras corridas en El Paraiso en el viejo RCA VICTOR de mi difunto padre, ubicado en la sala de mi casa URIMAN en Maracaibo. Recuerdo perfectamente los triunfos de Senegal en el Simón Bolivar de la década de los 50, creo que en 1954 o 1955. Tambien recuerdo el triunfo de la yegua Pensilvania en el Simón Bolivar. Esa carrera sí la ví por television en Blanco y Negro.También, nunca olvidaré las grabaciones de los triunfos del ejemplar EOLO (Dios del viento) en EL PARAISO,  el cual era propiedad de mi estimado amigo (y companero de la promocion de médicos  UCV-1942 de mi difunto padre), el Dr Romero Rincón. Con frecuencia él se solazaba oyendo una y otra vez,-en mi presencia-, la grabación de MIRALEJOS cuando anunciaba en su narración, la ATROPELLADA BESTIAL de su pupilo, uno de los mejores fondistas que ha corrido en Venezuela en todos los tiempos. Posteriormente me recuerdo que FUTRONE, emuló dichas hazanas cuando frecuentemente atropellaba bárbaramente luego de correr último sumamente lejos y estar prácticamente eliminado... CREO QUE FUTRONE GANO POR LO MENOS DOS VECES el clásico de la resistencia.
Recordar es vivir....



VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario