EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

lunes, 31 de enero de 2011

CA#ONERO II, EL ALMA DE MI CAMPEÓN INOLVIDABLE...Y PARA MI ES UN GRATO HONOR SER EL MAYOR COLECCIONISTA DE CA#ONERO QUE EXISTE EN VENEZUELA!

visita mi blog      www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com
Cañonero II
(USA, 1968, Pretendre en Dixieland II por Nantallah)
Autor: Ingeniero Juán Macedo

El suceso que marcó para siempre al hipismo venezolano fue sin duda la hazaña de Cañonero II, que aparece de la nada y sorprende en el Kentucky Derby. Este era un caballo nacido en USA en 1968 hijo de un poco notable semental francés, Pretendre en la norteamericana Dixieland II, que nació con una malformación en una de sus manos, que fue casi regalado en las subastas de Keeneland, luego devuelto, luego vendido por 1200 dólares a Luis Navas, quien seguramente se le atravesó un palpito, tal vez al observar su ascendencia en la línea materna con Nasrullah y teniendo como abuela materna a Martial Air, hija del inmortal gran rojo, Man O'war. De inmediato, Navas organizó los tramites para su ingreso a Venezuela, pero su venta en el país no fue fácil, hasta conseguir colocárselo a un propietario muy singular, a ratos romántico, de nombre Pedro Baptista, por la cantidad de 4500 dólares.

Ya en Venezuela, se lastimó a causa de alguna clase de lombriz que le ocasiono una grieta en una de sus manos, pasó a manos de Juan Arias. Cuando la venta de Cañonero II se concreto, esta contenía reservaciones hechas para correr el Del Mar Futurity y los tres pasos de la Triple Corona norteamericana. Debutó el 8 de agosto de 1970 con J. E. Contreras ganando cómodamente por seis cuerpos y medio sobre Comenvé. Incursiona por primera vez en USA el 5 de septiembre, al intervenir en un Allowance figurando tercero a cuerpo y medio de King Cross y a la semana corre el Del Mar Futurity, prueba en la que arribaría 5° a menos de ocho cuerpos de June Darling, luego de sortear una serie de tropiezos. En esas dos ocasiones fue piloteado por Ignacio José Ferrer.

De regreso a Venezuela, se mostró capaz para distancias mayores, al punto de haberse mantenido invicto en sus primeras tres presentaciones antes de disputar el Clásico Gobernador del Distrito Federal, donde fracasó llegando último del argentino Yves. Despues se mantiene participando entre la cuarta y sexta serie para importados de manera exitosa para completar seis triunfos en diez salidas, con tres terceros. Juan Arias y Pedro Baptista planean entonces la nueva escapada a USA, en razón de probar suerte en las pruebas de la Triple Corona. El iba a correr el Kentucky Derby (según cuentan) porque su propietario, que estaba en problemas financieros, había recibido una "visita" de su madre muerta, quien le dijo que el caballo iba a ganar esa carrera. El rumor llega a oídos de la prensa hípica y son tildados de locos.

Cañonero II, que para el momento tenia la distinción de haber ganado una carrera en 2000 metros, comenzó su extravagante expedición hacia Louisville en un avión de carga con destino Caracas-Miami. Pero cuando uno de los motores se incendio, fue obligado a regresar. El segundo regreso por fallas mecánicas. El caballo se lastimo al pasar de un vuelo a otro, donde iría acompañado de cientos de escandalosas gallinas y patos. Luego de llegar a Miami, se descubro que no tenia papeles y entonces fue forzado a volar a Panamá hasta que los papeles fuesen enviados. Durante su estadía allí, comenzó a deshidratarse. Regreso a Miami, pero no se habían enviado muestras de sangre, así que le tocaron 4 días en cuarentena. Al momento de su salida de cuarentena, había perdido 75 libras (poco menos de 34 kilos).

Pero aun sus problemas no habían terminado. No había suficiente dinero para cubrir el costo de un vuelo de Miami a Louisville, así que Cañonero II debió hacer un viaje en van de 1.100 millas (mas de 1.700 kilómetros) hasta Churchill Downs, que se accidento en la vía. Una semana antes del Derby de Kentucky de 1971, llego la van con Cañonero II a la entrada a las caballerizas de Churchill Downs. Dentro estaba un caballo que lucia abandonado, mostrando cada una de sus costillas y un corte de cabello (crin) que lo hacia parecerse a Moe, el de los "Tres Chiflados".

Acompañándolo estaba una persona que no hablaba ni una palabra de ingles, que era el hijo de Pedro Baptista. Ninguno, en la entrada del hipódromo, tenían ni la mas mínima idea de quien era ese caballo o que cuadra le correspondía. Solo imagínense el tratar de convencer a los guardias de seguridad que ellos estaban mirando al ganador del Kentucky Derby. Si ellos hubiesen estado conscientes de que este caballo, llamado Cañonero II, había llegado allí para ganar ese Derby, se hubieran reído aun mas fuerte ante tan ridícula afirmación.

Nadie en USA sabia de él, y cuando se hizo la nominación, Chick Lang, oficial de Churchill Downs, penso que se trataba de una broma. Durante esa semana fue visto como el chiste de las caballerizas, especialmente después de un trabajo de media milla en un "peatonal" 53"4, pero a medida que se acercaba el Derby, el caballo iba mejorando, por lo que el entrenador decidió correrlo de todos modos. Juan Arias estaba convencido de que Cañonero II ganaría el Derby. ¿Por que?. De acuerdo Arias, el caballo se lo dijo. Quizás el caballo lo supo gracias a la madre de Batista. Pero a fin de cuentas, para causar toda una gran conmoción en el hipismo mundial, ellos probaron tener la razón.

La descripción de la carrera es genial: "A nadie se le ocurrió que este caballo corría a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que en el aire lleno de oxigeno de Kentucky, Cañonero II tendría una resistencia infinita. No se veía por ninguna parte entrando en la recta final, y de repente la "calamidad venezolana" viniendo en 20 cuerpos atrás, en un grupo de 20 competidores, retumbo entre los caballos asumiendo el liderato en los metros finales enterrando a sus rivales tras él.

Fue como si todo el mundo, los presentes en Churchill y los que veían por TV, preguntaran en voz alta: ¿Y quien es ese caballo?, Cañonero II? Y quien demonios fue Cañonero I???... Cuando pudieron identificarlo, aun no sabían quien era. Cañonero II termino ganando por 3 cuerpos y medio, y la inmensa multitud estaba enmudecida. Cuando Cañonero II regresaba, su jinete, Gustavo Avila, comenzó a agitar locamente los brazos, y el publico reaccionó del shock con un estruendoso aplauso.

En Venezuela, su dueño recibió una llamada telefónica avisándole el triunfo del caballo, y molesto colgó el auricular creyendo que se trataba de una broma pesada. Cuando comenzaron a llover las llamadas, Baptista se percato de lo que había ocurrido. Una semana antes, había sido Cañonero II una mofa, un bufón de caballo. Ahora era de los que se hablaba en norte y Sudamérica. Se erigió una estatua en su honor. Por las siguientes 5 tumultuosas semanas, Cañonero II uniría al mundo hispano-parlante. La industria de las carreras había sido testigo del nacimiento del "Caracas Cannonball".

Una de las opiniones más interesantes la podemos leer en el Blood-Horse del 18 de abril de 1992. En un trabajo titulado "Café en la Mañana, Rosas en la Tarde", Cawood Ledford, retirado narrador y comentarista de Kentucky, reseña algunos de los Derby que tuvo la suerte de presenciar. Entre ellos, por supuesto, esta el de 1971. Recuerda Ledford: "En todos los años que cubrimos el Derby siempre tuvimos material fílmico de cada ganador, incluyendo Chateaugay y todos los demás batacazos. Pero no teníamos nada de Cañonero II. Había que tener un interprete para visitar la cuadra. Yo no le asigne ningún chance. El ya había corrido en 2000 metros, pero fue vendido por casi nada en Keeneland y yo pense que era alguna aventura romántica de algún acaudalado suramericano que quería correr en el Derby. Se necesita un Cañonero II en el Derby de vez en cuando..."

Mi padre, el Sr. Manuel Macedo, cuenta que Angel Penna, el mismo que conquisto la gloria en Europa, estuvo años antes en Venezuela. Cuentan por ahí que jugando domino en la Asociación Hípica, se le acerca un joven de tez oscura y le dice discretamente: "Señor Penna, vengo de parte del propietario para que entregue dos caballos que están en su cuadra". "Sí, Sí, esta bien. Dígale que envíe al preparador y con gusto le doy el traspaso", dijo el siempre elegante Penna y el joven responde: "El preparador soy yo, me llamo Juan Arias". Después, Penna pensaba: "Claro que me voy de este país, ya nada tengo que buscar aquí, ya le di mis últimos caballos al negrito..." Cuando llega el Kentucky Derby de 1971, Angel Penna tiene nada menos y nada mas que el favorito Bold Reason (Hail To Reason en Lalun). Ni cuenta se había dado de la presencia de Cañonero II, menos de Juan Arias, el negrito. Apenas si había reparado en la presencia de su amigo, el sempiterno campeón Gustavo Avila. "Ven para que te montes en el próximo ganador del Kentucky", había dicho Penna a Avila en alusión a su pupilo Bold Reason durante los traqueos. Después de correr la carrera y tras el acto triunfante de Juan Arias en el recinto de ganadores y la fea derrota de Bold Reason, Penna (dicen por ahí) clamaba alzando los brazos hacia el cielo: "Que hice yo, Dios mío. Enviaste acaso a este Sr. Arias para que me persiguiera y castigara hasta el final de mis días???"

Al terminar la inolvidable justa, Pedro Baptista confirmo su inscripción para el Preakness Stakes, ya que con cualquier buena actuación en la carrera lo llevarían a las otras dos pruebas. Cuando va a Pimlico, hay escepticismo porque solo registra un trabajo nada llamativo de 1000 mts en 65"2 que escondía la capacidad corredora de este ejemplar. Era un corredor perfecto, podía ir en cualquier posición en una carrera. Los expertos, en su mayoría, consideraban que esta ocasión era diferente y que el potro no reeditaría la hazaña.

El Preakness Stakes fue una carrera increíble, de no ser por Cañonero II el récord pudo ser de Eastern Fleet que salió a correr en un tren violento y para sorpresa de los presentes Cañonero II salió a buscarlo desde el vamos. Los primeros 1200 mts los pasaron en 70"4 y siguieron como si nada, sin dejarlo escapar. Ya en la recta final, el hijo de Pretendre dominaba a su enemigo y cruza la meta con una ventaja de cuerpo y medio. Esta victoria confirmaba su clase. Juan Quintero, su cuidador, saltó a la pista primero, a el le siguió el entrenador Juan Arias, quien dejo caer unas lagrimas en su rostro en señal de emoción. Richard Nixon, presidente norteamericano del momento, les presento sus saludos a través de la línea telefónica, con una llamada a Gustavo Avila, expresándole su complacencia por tal acontecimiento, ya que eso era un triunfo venezolano.
Nota del Due#o del Blog: Eastern Fleet habia ganado ese a#o el FLORIDA DERBY!
Venezuela entera estaba de fiesta, caravanas a ritmo de cornetas deambulaban por las calles. La expectativa crece, el singular purasangre es objeto de las más diversas ofertas, pero el orgullo venezolano privo para que no se concretara la venta. A lo mejor algo de romanticismo, para que la gloria, una vez consumada en Belmont, fuera pura y totalmente de Venezuela. Igualmente, durante los días previos al Belmont Stakes, se corrieron muchas voces sobre un problema que al parecer presentaba nuestro campeón, producto de una micosis en sus cascos, lo cual impidió un ejercitamiento mas acorde con el serio compromiso que tenia. Ante la insistencia de los rumores, son inscritos algunos caballos bajo la posibilidad de adueñarse del jugoso pote.

En el Belmont Stakes los fanáticos atendían la posibilidad de un triplecoronado que haría historia como nunca antes se había visto, surgiendo de la nada. Se registro en las maquinas una asistencia récord de 82694 personas y las ventas de refrigerios, cerveza y licor sigue siendo récord. Parten los competidores y rápidamente Avila tratando de asegurar la carrera, sale en esprintada, a sabiendas de la falta de entrenamiento por el imprevisto conocido. Es así como los corazones venezolanos latían fuertemente, viendo al crack norteamericano con alma criolla crecido en la punta. Así promediaron unos 2000 mts cuando un outsider de nombre Pass Catcher lo presiona desde el segundo y sin embargo Cañonero II es capaz de darle lucha hasta entregarse a solo 200 mts para la sentencia. Lamentablemente el sueño no cristalizo y arribaba en la cuarta posición.

De sea manera, la doble corona de Cañonero II paso a convertirse en el mayor logro internacional conseguido por Venezuela. Con estos méritos fue nombrado Campeón Tresañero. Cañonero fue vendido por 1.5 millones de dólares, en transacción hecha en Canadá. El resto de su campaña se resume con un triunfo en el Stymie H. en 1972 (en tiempo récord) donde derrotó a Riva Ridge y un 2° en el Carter H. G-1, acumulando $334.411.

Realizo campaña como semental en el Gainsway Farm en Lexington, Kentucky, sin llegar a destacar, recordando a dos criollos importados en vientre: El Tejano (1975, en Star Dancer por Sword Dancer) nacido en el Haras Anamar, ganador de 6 carreras y 470.650 Bs, incluyendo un 2° lugar en el Clasico Burlesco de 1979 (detrás de Doble R); y la ganadora Filigrana (1975, en Pink Deb por Jacinto) nacida en haras Punta Larga.

Cañonero II fue recuperado para Venezuela para continuar su campaña como semental en el Haras Tamanaco, pero apenas pudo dejar una pequeña producción, porque murió un 9 de noviembre de 1981. De esa producción están registrados los ejemplares Natilla (1982, en Fiddle a Jig por Jig Time), Reyna de Ases (1982 en Cat Boots por Prolijo) y Snow Baby (1982, en Snow White por Snow Cold). Esta es la historia de un crack norteamericano con "alma criolla". Saludos Campeón!!!.
Que tu alma creada por Dios de los Cielos, descanse tranquila en la inmortalidad!

HACIA LOS CUARENTA A#OS DE LA VICTORIA DE CA#ONERO II EN EL KENTUCKY DERBY DE 1971

VISITA MI BLOG       www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com


A 35 AÑOS DE UNA GRAN HAZAÑA
(Publicado 29/04/2006)


Una de las historias más fabulosas del hipismo mundial ocurrió un primero de Mayo de 1971, hace ya 35 años. Cañonero II,
propiedad del turfman venezolano Pedro Baptista, entrenado por el venezolano Juan Arias y conducido por el venezolano Gustavo
Ávila, dejaba sin palabras a cientos y cientos de miles de aficionados de todo el planeta al ganar en contundente atropellada el
Kentucky Derby en el hipódromo de Churchill Downs, convirtiéndose quizás en la mayor sorpresa de la historia de la Carrera de las
Rosas.

En lugar de contar la tan repetida historia de como Cañonero II hizo un viaje lleno de inconvenientes a los Estados Unidos para
convertirse en un héroe mundial, prefiero comentarles acerca de una anécdota que con mucha emoción cuenta "Cot" Campbell,
hípico de mil batallas, fundador del Dogwood Stable en 1969 y propietario de numerosos ganadores clásicos, entre los cuales
destaca nuestro conocido Summer Squall, ganador del Preakness Stakes (gr. I) de 1990.

Para Campbell, su gran obsesión como propietario es ganar algún día el Kentucky Derby. Es tanto este empeño que llega a
comparar una victoria en la Carrera de las Rosas con "guardar un rayo dentro de un frasco", dando a entender lo difícil que resulta
esta histórica competencia. De hecho, este es el nombre de un libro que publicó en el año 2000 (Lightning in a Jar), una especie de
guía para el propietario de purasangres basada en sus propias experiencias.

Cuenta Campbell que en 1970 se encontraba en Keeneland revisando algunos dosañeros que le habían llamado la atención en el
catálogo y que iban a ser subastados. Uno de estos potros era el castaño hijo de Pretendre en Dixieland II. Pidió que se lo
mostraran, y para su desencanto le trajeron a un caballo tosco, feo y muy "chueco" de la mano derecha. Ni siquiera pidió que lo
caminaran, y acto seguido anotó en su catálogo: "Mano derecha?". Luego trazó una gran "X" en la página correspondiente y lo
descartó. Llegó a pensar que jamás llegaría a las pistas, e incluso recuerda haberse reído cuando el caballo fue vendido en
subasta por apenas 1.200 dólares...

Cot Campbell estaba en la tribuna de Churchill Downs aquel primero de Mayo. Observaba la carrera con detenimiento y cuando los
caballos enderezaban en la recta final notó a un castaño que pasaba por fuera a liquidar la carrera. Al ver su desplazamiento, sobre
todo el de la mano derecha, recordó de quién se trataba. "No puede ser!", pensó en voz alta. Cañonero II pasó frente a las tribunas
aplastando a sus rivales, con un Gustavo Ávila crecido, y logró la ansiada carrera que tanto le ha sido esquiva a Campbell...

Al regresar a su oficina, Campbell hurgó entre sus libros hasta encontrar aquél catálogo del año anterior. Arrancó la hoja
correspondiente a Cañonero y la mandó a enmarcar. Desde ese día, el pedigree de Cañonero, doble coronado y Campeón
Tresañero de 1971 en USA, es parte fundamental de la decoración de su despacho. "Yo pude haber comprado al ganador del
Derby por $1.200. He invertido grandes sumas de dinero buscando ese caballo que gane la Carrera de las Rosas y aún no lo he
logrado", cuenta Campbell. "Es por ello que cada vez que me siento en el tope del hipismo regreso a mi oficina y contemplo la hoja
de catálogo de Cañonero II... Una vez que la veo me siento humilde y vuelvo a poner los pies sobre la tierra"

Desde ramonbrito.com recordamos con alegría y con mucha emoción la gran hazaña de nuestro Cañonero II, y renovamos nuestra
sincera palabra de felicitación para el "Monstruo" Gustavo Ávila, para el entrenador Juan Arias, para don Pedro Baptista (allá en el
cielo) y para todos aquellos que estuvieron directa o indirectamente involucrados en uno de los momentos más gloriosos, no solo
de nuestro hipismo, sino de nuestro deporte en general. Viva Cañonero...!!!
NOTA: Las opiniones aquí emitidas, así como el entero contenido de esta página, son responsabilidad del autor. La reproducción
total o parcial de este editorial está permitida, siempre y cuando se mencione la fuente de origen. Para cualquier comentario o
sugerencia acerca de esta sección, sírvase contactarnos al correo electrónico: opinion@ramonbrito.com

UNA ANECDOTA REAL.

visita mi blog      www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
Tengo un amigo que vive en New York, ciudad donde él nació y donde yo viví hace muchos a#os. Nos hicimos grandes amigos a través de Internet. El conoció de mi profundo amor por un ejemplar de carreras llamado Ca#oneroII, de mi fanatismo por los Yankees de New York, y Willie Mays, y Mickey Mantle, y Jackie Robinson,... peloteros que vi jugar en persona  gracias a mi querido y recordado padre qepd.
El seudónimo de mi amigo en internet es PedroZorro.
Pues bien, un día ya un poco lejano, me contó una anécdota que quiero escribir, para que quede archivada en la historia de mi vida. PedroZorro aún vive muy cerca del Hipódromo de Belmont Park en el cual se corre la tercera joya de la triple corona norteamericana: EL BELMONT STAKES.
Me contaba que su padre tenía una zapatería en la cual vendía zapatos de reconocidas marcas entre ellos Florsheim.
Como era un ni#o, se levantaba muy temprano antes de ir a la escuela,  y se acercaba hasta el hipódromo para ver los traqueos de un ejemplar que en muy poco tiempo haría historia: AFFIRMED.
Llamó la atención del entrenador del ejemplar- el cubano LAZARO BARRERA qepd- quien se hizo muy amigo del ni#o Pedrozorro.
Pedro, por razones que no me supo explicar, parece que tomó de la zapateria de su padre, un par de zapatos Florsheim y en una ma#ana de traqueos, fue y a escondidas de su padre, se los regaló a su gran amigo Don Lázaro Barrera!.
Resultó que en una de las ma#anas siguientes, cayó un fuerte aguacero sobre el hipódromo y lo convirtió en un lodazal. Aun así Pedrito, no dejaba de ir ningun día a las ma#anas de traqueos.
Cual no seria su sorpresa cuando vio a Lázaro Barrera caminando al "peque#o" campeón Affirmed, sobre un lodazal Y UTILIZANDO LOS ZAPATOS FLORSHEIM que con tanto cari#o él le habia regalado a Don Lázaro.
Por supuesto los zapatos Florsheim apenas se distinguían del barro que tenían encima.
Pedrito, extra#ado y confundido, le preguntó a su amigo casi llorando, que por qué hacia eso, si él le hubiera podido regalar unos zapatos de inferior calidad.
Don Lázaro, enternecido por el sufrimiento del ni#o al ver su regalo "tan especial", lleno de barro y lodo, se le acercó, lo abrazó y le dijo:
HIJO, ES QUE EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO SE MERECE QUE LO PASEEN CON LOS MEJORES ZAPATOS DEL MUNDO!.      AFFIRMED NO SE MERECE MENOS!
Pedrito, comenzó a entender desde ese día, que el amor por un VERDADERO campeón no tiene precio!


domingo, 30 de enero de 2011

GANADORES Y SU DIVIDENDO, HOY DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

4-DEUS INVICTUS (8,76)
5-YESUS JET (10,21)
3-HEDONISTA (5,30)
3-SPECTACULAR BABY (2,87)
3-TAKES OFF (3,48)
10-LA BARQUEREÑA (4,95)
3-LA GRAN SEÑORA (15,18)
8-SIEMPRE VENTURA (15,06)
4-INDIA URIBÍ (11,03)
13-CARIBE SIX (25,19)
8-ROQUES STAR (8,02)
5-GOLD MUSIC (3,78)

EDUCANDO AL JUGADOR: ALGUNAS DEFINICIONES UTILIZADAS EN LOS TRAQUEOS DE LA RINCONADA

En Pelo
El ejemplar trabajó sin silla, y por tanto el trabajo cobra mayor valor.
 
Segunda Vuelta (2da vuelta)
El trabajo fue realizado después que el ejemplar le dió una vuelta de galope a la pista, cobrando el trabajo mayor valor.
 
Guisado
El ejemplar quiere correr más, pero su jinete no lo deja accionar libremente. Esto tiene dos posibles razones: no quieren que el caballo se desgaste en el trabajo o no quieren mostrar la excelente condición del ejemplar
 
Dando Pony
El ejemplar viene acompanando a otro y las instrucciones que recibe el jinete de su entrenador es estar junto al companero en el trabajo (darle pony).
Aunque el ejemplar trate de desprenderse, él lo frena para cumplir con tales instrucciones.
 
CONTINUARÁ......

NO ES CUENTO LO DE J VEGAS EL MEJOR GOLFISTA DE VENEZOLANO DE TODOS LOS TIEMPOS...ACABA DE LLEGAR TERCERO!


RANK PLAYER TODAY THRU TOTAL
1 Bubba Watson -5 F -16
2 Phil Mickelson -3 F -15
T3 Dustin Johnson -6 F -13
T3 Jhonattan Vegas -4 F -13
5 D.A. Points -5 F -12


NO ES CUENTO LO DE J VEGAS EL MEJOR GOLFISTA DE VENEZOLANO DE TODOS LOS TIEMPOS...ACABA DE LLEGAR TERCERO!

RESULTADOS DEL SEXTO ZULIANO Y EL SUPERPOOL HIPICO DE MARCOS RAMIREZ EL DIA DOMINGO 30 DE ENERO

GANADORES Y RESULTADOS DEL
***SEXTO ZULIANO***
4-5-3-3-3-10.........
9 + 3 / FX:1321 /
DIV:1.561/ ACUM:5287 /
 
GANADORES Y RESULTADOS DEL SUPER POOL HIPICO :
3-8-4-13-8-5 //
ACUMULADO : 52288 ... // LA RINCONADA.
NO APARECIERON SUPER POOL HIPICOS.
ACUMULADO PARA SANTA RITA 52.288

EN UNA TARDE INUSUAL, NO APARECIERON CUADROS NI CON SEIS NI CON CINCO. ESTARAN ACUMULADOS PARA EL PROXIMO DOMINGO

PRIMERA CARRERA - DISTANCIA 1.200 Metros. Tiempo: 70"4
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Deus Invictus(4) 52 Johán Aranguren 8,76
2- Speed Leo(1) 54 C. Olivero 2,40
3- De Volada(7) 51 Y. Suárez 8
4- Rey Isaac(2) 50 R. Ordóñez 7
5- De Volada(3) 53 M. Meneses 5,20
Entrenador: Sergio Barrios. Div: Ganador Bs.8,76. Placés Bs. 3,65 y 2,20c/u.Exacta Bs.28,25. Trifecta Bs.136,23. No Hubo aciertos en la Superfecta.

SEGUNDA CARRERA - DISTANCIA 1.500 Metros. Tiempo: 92"2
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Yesus Jet(5) 51 Víctor Repillosa 10,21
2- Del Prado(9) 50 K. Palma 18
3- Black Arnold(2) 51 S. Camacho Jr. 4,40
4- Rey Santón(6) 52 J. L. Rodríguez Jr. 4
5- Balsamino(3) 54 L. Reyes Ramos 20
Entrenador: Rubén Lanz. Div: Ganador Bs. 10,21. Placés Bs. 2,67 y 19,49c/u. Exacta Bs. 98,11. Trifecta Bs. 397,07. Superfecta Bs. 982,38.

TERCERA CARRERA - DISTANCIA 1.800 Metros. Tiempo: 113"2
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Hedonista(3) 51 Emisael Jaramillo 5,30
2- San Nicolás(5) 51 R. Ordóñez 2,80
3- Sambuca(7) 55 L. Reyes Ramos 7
4- Oro Sólido(4) 50 R. Sánchez 18
5- Bribón(2) 50 J. L. Rodríguez Jr. 100
Entrenador: Juan Arias. Div: Ganador Bs. 5,30. Placés Bs. 3,50 y 2,22c/u. Exacta Bs. 14,44. Trifecta Bs. 20,04. Superfecta Bs. 305,53.

CUARTA CARRERA - DISTANCIA 1.500 Metros. Tiempo: 94"3
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Spectacularbaby(3) 51 Emisael Jaramillo 2,88
2- Top Rain(5) 53 J. Aranguren 2,80
3- Princess Kiki(8) 50 Á. Finol 32
4- Perfumada(1) 53 J. C. Rodríguez 12
5- The Brid Angel(4) 52 R. Romero Jr. 70
Entrenador: Gustavo Delgado. Div: Ganador Bs. 2,88. Placés Bs. 2,29 y 3,00c/u. Exacta Bs. 5,05. Trifecta Bs. 29,25. Superfecta Bs. 41,30. Retirado Nº 7.

QUINTA CARRERA - DISTANCIA 1.800 Metros. Tiempo: 116"4
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Takes Off(3) 52 Manuel Ángel Meleán 3,48
2- Peruvian(6) 50 S. León 14
3- King Aslam(5) 52 M. Rodríguez 18
4- Dr. Evelio(4) 53 J. J. Zerpa 28
5- Not Guilty(7) 50 C. García 52
Entrenador: Abraham Campos. Div: Ganador Bs. 3,48. Placés Bs. 2,37 y 7,61c/u. Exacta Bs. 24,24. Trifecta Bs. 312,55. Superfecta Bs. 2.897,31. Retirado Nº 10.

SEXTA CARRERA - DISTANCIA 1.800 Metros. Tiempo: 118"1
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- La Barquereña(10) 51 Leonel Reyes Ramos 4,92
2- Herramienta(11) 51 Y. Suárez 7
3- Lady Joyce(2) 50 K. Palma 200
4- Barreras(4) 52 L. Rangel 54
5- Pretty Profit(7) 50 D. Delgado 14
Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Div: Ganador Bs. 4,92. Placés Bs. 3,66 y 2,22c/u. Exacta Bs. 30,50. No hubo aciertos en la Trifecta. Superfecta Bs. 3.020,09. Retirado Nº 3, 5 y 6.

SEPTIMA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: 81"4
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- La Gran Señora(3) 52 Rigo Sarmiento15,18
2- Thechampionangel(6) 52 Á. Finol 6
3- Miss Pochita(2) 52 J. C. Rodríguez 16
4- Prinzessin(11) 52 V. Repillosa 34
5- Mi Tacupai(8) 52 A. Güerere 6
Entrenador: Antonio Machado. Div: Ganador Bs. 15,18. Placés Bs. 3,39 y 5,15c/u. Exacta Bs. 99,52. Trifecta Bs. 843,11. No Hubo Superfecta acertada . Retirados Nº 1 y 4.

OCTAVA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: 80"
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Siempre Ventura(8) 52 Andry Brito 15,06
2- Gran Caius(10) 52 R. Sarmiento 16
3- Canto D'Elorza(9) 52 E. Jaramillo 10
4- Open Sea(3) 52 M. Á. Meleán 18
5- Little King(11) 52 E. Martínez Jr. 200
Entrenador: Dotwing Fernández. Div: Ganador Bs. 15,06. Placés Bs. 3,13 y 5,08c/u. Exacta Bs. 119,86. No Hubo Trifecta acertada. Superfecta Bs. 11.854,90. No Hubo Doble Perfecta acertada . Triple Apuesta Bs. 1.621,52. Pool de 4 Bs. 2.889,03.

NOVENA CARRERA - DISTANCIA 1.800 Metros. Tiempo: 115"2
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- India Uribí(4) 51 Aknay Gutiérrez 11,03
2- Etna(3) 52 R. Ordóñez 16
3- Lasarte(5) 50 J. A. Bolívar 3,20
4- La Vicoreña(8) 51 F. Reyes 3,20
5- Girl Prospect(6) 51 S. Camacho Jr. 14
Entrenador: Julio Ayala. Div: Ganador Bs. 11,03. Placés Bs. 3,12 y 4,15c/u. Exacta Bs. 124,72. Trifecta Bs. 261,82. Superfecta Bs. 503,56.

DECIMA CARRERA - DISTANCIA 1.200 Metros. Tiempo: 73"3
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Caribe Six(13) 51 Yónder Rodríguez 25,19
2- Sr. Richard(10) 52 D. Morales 3
3- The Night Angel(3) 52 A. García P. 20
4- Crawfordville(5) 52 J. Lugo 11
5- Indio Yaguarín(9) 52 Á. Finol 5,20
Entrenador: Miguel Contini. Div: Ganador Bs. 25,19. Placés Bs. 8,93 y 3,57c/u. Exacta Bs. 748,95. No Hubo Trifecta acertada . Superfecta Bs. 6.998,53. Retirados Nº 12.

UNDECIMA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: 82"2
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Roques Star(8) 51 Yónder Rodríguez 8,02
2- Gran Lucero(11) 53 L. Montilla 16
3- Tordillo Jap(7) 54 J. Aranguren 7
4- Pandilla(10) 53 A. M. Serrano 9
5- Gran Moo Moo(2) 52 A. Güerere 60
Entrenador: Alexis Delgado. Div: Ganador Bs. 8,02. Placés Bs. 3,76 y 4,88c/u. Exacta Bs. 110,19. Trifecta Bs. 1.499,97. Superfecta Bs. 6.674,29. Retirado Nº 6.

DUODECIMA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: 81"1
Ll. Ejemplar Kg. Jinete Div.
1- Gold Music(5) 52 Johán Aranguren 3,18
2- Asgar(13) 52 X. A. Rodríguez --
3- Mikael(4) 52 R. Ordóñez --
4- Shooting Foul(10) 52 A. García P. --
5- Rimi(6) 52 F. Vásquez --
Entrenador: Oscar González. Div: Ganador Bs. 3,18. Placés Bs. 3,63 y 3,54c/u. Exacta Bs. 31,64. Trifecta Bs. 61,07. Superfecta Bs. 398,67. Doble Perfecta Bs. 8.618,88. Triple Apuesta Bs. 6.461,60. No Hubo Pool de 4 acertado. No Hubo Loto Hípico acertado. Retirados Nº .


Resultados del 5 y 6
Monto Bs. 1.698.810

No hubo boletos con 6 aciertos.
No Hubo boletos con 5 aciertos.

Loto Hípico
No Hubo Loto acertado.

Polla Max
Monto Bs. 265.700
Boletos: 13.285
1 Polla con 27 puntos a Bs. 142.397,14 c/u.

CORRIDA DE UNA OFICINA DE CARACAS PARA LA RINCONADA DOMINGO 30 DE ENERO. CORTESIA DE GVR. LOS CONFIRMADOS DIRECTOS AL CELULAR DE LOS SUSCRITOS ORO.

1ª 3.1.4.7.2.
2ª,4.3.6.2.5.

3ª,5.7.3.4.6.
4ª,3.5.1.8.6.
5ª,3.1.2.6.4.
6ª,9.11.2.1.10.
7ª,6.4.13.5.9.
8ª,5.2.3.9.10.
9ª,5.2.8.4.3.
10ª,9.1.5.7.13.
11ª,4.7.1.10.11.
12ª,5.13.9.6.4.



POR QUE HAY VARIAS CORRIDAS DE OFICINAS?

La respuesta es obvia....
Porque hay diversas oficinas en todo el país. Hay varias en Caracas, y otra muy importante está en MARACAIBO.
Es trabajo del pronosticador o handicapper, estudiar las marcas, para ver si nota algún movimiento raro.
Ayer por ejemplo, en la cuarta valida debido al movimiento de las oficinas a ultima hora, se podia deducir que la yegua Katty Poet no debia de ganar. Y asi sucedió.
EL JUEGO DE LOS CABALLOS ES COMO LA BOLSA DE VALORES DE WALL STREET. EL JUGADOR INTELIGENTE DEBE ESTAR PENDIENTE DE LOS MOVIMIENTOS EN TAQUILLA DE ULTIMA HORA.

MARCAS DE UNA OFICINA DEL ESTE DE CARACAS PARA EL DOMINGO 30 DE ENERO. CORTESIA DEL ANALITICO GG.

1)1-3-4-6-7.NO VALE EL 2
2)6-5-2-4-3.NO VALE EL 9
3)6-3-7-5-4.NO VALE EL 1
4)3-1-5-8-6
5)1-6-2-5-8.NO VALE EL 3
6)9-2-11-1-4.NO VALEN 8-10
7)5-4-8-6-9.NO VALEN 2-7
8 )5-2-8-3-9.NO VALEN 6-10
9)5-8-2-4-3.NO VALE EL 6
10)1-5-13-2-4.NO VALEN DEBUTANTES
11)1-11-7-8-10.NO VALEN 4-5
12)5-1-10-4-13.NO VALE EL 6


LOS MAS JUGADOS: ENCARAO, LASARTE, DR KATO

sábado, 29 de enero de 2011

RETIRADOS HASTA ESTA HORA 10 PM SABADO. LOS RETIRADOS SE ACTUALIZARAN EL DOMINGO A LAS ONCE AM.

  1.  
  2.  
  3.  
  4. Achalay,
  5.  
  6. Melivalen, Aaacate Camelia, The Grand Angel,
  7. Volcanique,
  8.  
  9.  
  10. Taita Boves,
  11. Victory Cat,

RESULTADOS DEL SEXTO ZULIANO Y EL SUPERPOOL HIPICO DE MARCOS RAMIREZ EL DIA SABADO 29 DE ENERO

APARECIO UN SOLO SUPER POOL HIPICO
 
GANADORES Y RESULTADOS DEL ***SEXTO ZULIANO***
4-4-4-7-7-4......
40-41 + 3-3 FX:395 //
DIV:402 ACUM: 5796 //
 
GANADORES Y RESULTADOS DEL SUPER POOL HIPICO :
5-1-3-2-1-11 //
1 + 0 //
DIV 38400 //

PUNTUACION DE LA CATEDRA PARA EL DOMINGO 30 DE ENERO EN LA RINCONADA

 
Numero del Ejemplar
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
 
 
 
 
EL PRIMER FAVORITO SE DESTACA EN AMARILLO
1C 11 7 13 5
2C 6 2 6 7 14 1
3C 3 16 6 4 7
4C 9 16 9 1 1
5C 5 6 10 1 9 3 2
6C 8 2 2 17 1 6
7C 5 14 12 2 1 2
8C 8 6 13 1 8
9C 6 17 2 11
10C 9 3 4 5 9 4 2
11C 14 10 3 7 1 1
12C 4 5 15 4 4 3 1
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

MI HERMANO EL ANALITICO GG, SE LUCIO AYER....LLANERO BLUE SUPER ROBO

AYER MIS SUSCRIPTORES ORO, RECIBIERON LA SUPERFIJA DE LLANERO BLUE (18 MIL A GANADOR) DIRECTO A SU CELULAR.
MI HERMANO EL ANALITICO GG Y QUIEN PRONTO SE INCORPORARA A MI EQUIPO DE PRONOSTICADORES ME DIJO: LE DIERON HASTA CON LA CEDULA EN SU ULTIMA, PARTE POR MEJOR PUESTO, Y SE HA VISTO FENOMENO SIN LA GRINGOLA....MARTINEZ ME DIJO: GANO DE GALOPE Y ASI FUE.
EL ANALITICO GG, UN VERDADERO HANDICAPPER....FELICITACIONES MI HERMANO DEL ALMA, Y QUE SIGAN LOS EXITOS...
PRONTO SE INCORPORARA DE LLENO A MI STAFF DE PRONOSTICADORES EXCLUSIVOS...
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ENVIARON MENSAJES DE FELICITACIONES.
 
LO MEJOR, NO TIENE POR QUE SER LO MAS CARO...
 

RETIRADOS PARA EL SABADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011, SEGUN JUNTA DE COMISARIOS

Retirados del sábado 29-1-211
1a) Chelio (3)
2a) Miss Nadia (7)
4a) Tierra Especial (4)
Danielle Star (5)
5a) Lui Cham (3)
7a) Billbloxon (11)
10a) The Saidi Angel (4)
12a) La Chévere (12)

Retirados Domingo 30-1-2011
4a) Achalay (7)
6a) Melivalen (3)
Aaacate Camelia (5)
The Grand Angel (6)
7a) Volcanique (1)
10a) Taita Boves (12)
11a) Victory Cat (6)

Fuente: Junta de Comisarios del Hipódromo La Rinconada

viernes, 28 de enero de 2011

RETIRADOS PARA EL SABADO 29 DE ENERO EN LA RINCONADA

1 C) CHELIO (3) 

2 C) MISS NADIA (7)

4 C) TIERRA ESPECIAL (3), DANIELLE STAR (5)

5 C) LUI CHAM (3)

7 C) BILLBLOXON (11)

10 C) THE SAIDI ANGEL (4)

12 C) LA CHEVERE (12)

APARECIO UN SOLO SUPERPOOL HIPICO DE MARCOS RAMIREZ Y COBRA 115 MILLONES DE LOS VIEJOS

GANADORES Y RESULTADOS DEL ***SEXTO ZULIANO***
2-9-1-2-8-8......
86-86 + 14-16
FX:270 DIV:297  //
 
 
GANADORES Y RESULTADOS DEL ***SUPER POOL HIPICO***
8-8-8-13-8-4 //
1 + 0 //
DIV 115361 //

PUNTUACION DE LA CATEDRA PARA EL SABADO 29 DE ENERO 2010 EN LA RINCONADA


Numero del Ejemplar
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
 
 
 
 
EL PRIMER FAVORITO SE DESTACA EN AMARILLO
1C 5 2 3 15 10 1
2C 2 4 14 3 10 3
3C 15 12 6 3
4C 11 11 11 1 2
5C 7 1 1 18 7 2
6C 5 17 8 2 4
7C 13 1 7 1 14
8C 10 4 7 4 7 3 1
9C 13 1 15 3 4
10C 3 3 9 8 13
11C 6 16 6 6 2
12C 2 1 5 1 4 18 4 1
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14