EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

lunes, 1 de noviembre de 2010

DIXIE EMPEROR ACABÓ CON DOS INVICTOS EN EL CLASICO SIMON BOLIVAR CORRIDO EL 31 DE OCTUBRE

CARACAS.- Los velocistas Water y Tato Zeta se fajaron en cerrado duelo desde los 800 finales, pelea que le benefició claramente al equino norteamericano Dixie Emperor que embaló por centro de la pista y ganó por un cuerpo y tres cuarto el Clásico Simón Bolívar en el Hipódromo La Rinconada.

Vamos a la carrera. Water Jet saltó en la punta y cargó adentro en la recta. Tato Zeta atacaba en el segundo y la yegua Eréndira al costado. Más atrás Enólogo, Dixie Emperor animado por su jinete y Mr. Giovany en el último.

Los parciales fueron de 400 en 23"2 y los 1.200 en 71"1. Water Jet adelante; pero el otro invicto Tato Zeta a un cuerpo, mientras que Dixie Emperor se colocaba a dos cuerpos.

Cuarto venía Enólogo a unos quince cuerpos de la punta, después Eréndira que retrogradaba y Mr. Giovany que no mostraba progresos en el magno evento de la hípica local.

Así pasaron los 1.600 en 95"3 y Water Jet arrimado al riel en punta; sin embargo, el fusta Richard Bracho llamó a correr a Tato Zeta y se le puso al lado al campeón.  

Tercero venía a la expectativa Dixie Emperor, al tiempo que el resto de los ejemplares del clásico se perdían del panorama de la carrera.

En plena recta final, Water Jet y_Tato Zeta cabeza a cabeza en el evento. En ese momento, el látigo panameño Lorenzo Lezcano apeló a todos sus recursos y se vino duro con Dixie Emperor en los 200 finales para derrotarlos en notable competencia y con tiempo final de 147"4 para los 2.400 metros.

Dixie Emperor es un caballo nacido en Estados Unidos que alcanza su tercera victoria en nueve salidas y es la segunda foto en el Hipódromo La Rinconada, ya que antes venció en otra gran atropellada en el Clásico Propietarios La Rinconada en el marco de la Gala Hípica de Caracas 2010.

El importado ahora totaliza 689.760 bolívares fuertes en premios para el stud selectivo Campo Azul, del empresario Luis Shirley y en la efectiva caballeriza del entrenador nativo Oscar González.

El segundo para Tato Zeta en gran demostración, tercero Water Jet a cuatro cuerpos, luego Mr. Giovany a dieciséis y un cuarto. Completó la pizarra la yegua Eréndira a veinticuatro largos y medio del ganador. Entretanto, llegó último Enólogo a 64 cuerpos, ya que Crystal fue retirado por lesión.

Regocijos en plena pista

Gritos, abrazos, palmadas y hasta lágrimas se observaron ayer luego del lauro de Dixie Emperor en el Bolívar.

Pedro Castillo, caballerizo de Dixie Emperor, expresó sollozo que "el caballo fue muy bien entrenado para esta carrera. Me siento muy emocionado participar por primera vez con un caballo de Oscar González y ganar el clásico. Es lo máximo", dijo en medio de los gritos en la arena.

Posteriormente, apareció Oscar González que no salía de su asombro tras su primera foto en el magno evento.

"No tengo palabras. Estoy demasiado alegre. Ganar una estadística y este clásico Simón Bolívar, no puedo pedirle más  a la vida. Dios me puso a trabajar duro y me otorgó grandes cosas como esta victoria", expresó.


En ese instante, Oscar González fue sorprendido con una palmada del médico veterinario Julio De Jesús Lobo, quien cuida la salud del purasangre importado Dixie Emperor. "Fue un excelente trabajo en equipo. De verdad, Oscar González merecía este triunfo", manifestó el doctor.

Igualmente, se encontraba el propietario José Zajía quien ha sido determinante en la carrera de González. "Feliz porque es casi mi hijo. Gracias a los panameños", concretó.

Lezcano: "Brincó mal"

El fusta Lorenzo Lezcano no se cansó de levantar los brazos y empuñar sus manos en señal de triunfo en plena pista de La Rinconada. Luego del repeso, declaró a Líder detalles de su llamativa conducción sobre Dixie Emperor en el Clásico Simón Bolívar. "El caballo brincó mal. Luego, lo castigué con el fuete para ponerlo en carrera y lo puse encima. Le hice caso al entrenador Oscar González. En los 1.200 metros sentí que tenía ejemplar y decidí aguantar un poco para la atropellada. En la recta final busqué afuera y gracias a Dios todo salió muy bien. Estoy muy contento en ganar este prestigioso clásico en Venezuela", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario