En efecto, un total de once ejemplares purasangre de Panamá ya están en Venezuela para ver acción en la Serie Hípica del Caribe pautada para el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada. Ahora se alistan a cumplir la cuarentena reglamentaria para luego realizar sus primeros galopes suaves.
La nómina panameña llegará a doce, ya que aquí se unirá Dixie Emperor el cual lleva tres presentaciones en La Rinconada y venció en el Clásico Simón Bolívar derrotando en gran carrera a Tato Zeta y Water Jet.
Para el Clásico del Caribe arribaron el campeón triplecoronado Voy Porque Voy, Héctor Omar y Papá Arturo, éste último con la monta de Eibar Coa. Entretanto, para la Copa Confraternidad se medirán El Quiche (Eibar Coa), El Morisqueto y Memento.
Los panameños aspiran a ganar con Dixie Emperor, Ubeche y Panivino en la Copa de Importados. El ejemplar Ricura correrá en la Copa Dama del Caribe, al tiempo que Fortunato y Papá Lindo van en la Copa Velocidad.
También se encuentra en la cuarentena el caballo Rahal, ganador del Gran Derby Guayanés 2010 y estará en acción en la Copa de Importados bajo la silla de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Leomar Cedeño para los colores de Matteo Meo Pollino.
México y Puerto Rico este fin de semana
Giovanni Di Luca, coordinador de prensa de la Serie Hípica del Caribe en Caracas, señaló qayer ue los purasangre de Puerto Rico y México estarían llegando entre mañana y el sábado.
Por Puerto Rico vienen los equinos El Inspirado y El Callado para el Clásico del Caribe y en la Copa Importados Demacmorton. Mientras que México traerá a Jentho en el Clásico del Caribe, Hibou en la Copa Confraternidad y cerraría con Kournikova en la Copa Dama del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario