EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

jueves, 4 de noviembre de 2010

WATER JET TENDRÁ SIETE DIAS DE REPOSO

CARACAS.- El triplecoronado Water Jet tendrá siete días de reposo por los problemas situados en sus miembros anteriores y que ameritan la observación veterinaria, luego del gran esfuerzo en el Clásico Simón Bolívar del pasado domingo donde terminó tercero en cuatro cuerpos del ganador importado Dixie Emperor y con parciales violentos de 400 en 23"2, 1.200 en 71"1 y la milla en 95"3 y un tiempo global de 147"4 para la distancia oficial de los 2.400 metros.

El entrenador zuliano Gustavo Delgado, ganador en cinco oportunidades del magno evento y cuatro de éstos de manera consecutiva, informó ayer a Líder los detalles sobre la salud del caballo Water Jet.

"Anda estable y no claudica. Tendrá su descanso normal y seguiremos observándolo. Regresará a ejercitar la próxima semana", acotó.

Entretanto, el médico veterinario Freddy Morales confirmó los planes con el triplecoronado y adicionó que el ejemplar salió excelente de todos los exámenes sanguíneos, así como también de la endoscopia habitual luego de que participe en pruebas públicas.

Water Jet tiene el mayor puntaje para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe en defensa del stud El Fantasma.

Tras perder su invicto el domingo en el Clásico Simón Bolívar, el velocista del haras San Isidro ahora suma una llamativa temporada de ocho primeros en nueve actuaciones oficiales y superando los 687.090,00 en galardones.


El ejemplar purasangre nació el 14 de abril de 2007 y resulta un descendiente del semental Water Poet en la yegua madre Fleet Jet por Afleet.


En lo que va de campaña ya cuenta con cinco victorias clásicas en La Rinconada. Ganó los tres de la Triple Corona, el Unicría y luego el Clásico Internacional Copa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario