EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

miércoles, 2 de marzo de 2011

SIGNIFICADO DE ALGUNOS TERMINOS QUE APARECEN EN EL WINNER'S CHOICE DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN ESTADOS UNIDOS. (En respuesta a una inquietud de mi compadre y primo, el Dr. Manuel Felipe Corzo Esis)

  • Horses for the course. Los ejemplares que estan mencionados en este punto, tienen una especial preferencia por el hipodromo en el cual van a correr hoy. Generalmente es porque el porcentaje mas alto de victorias lo han obtenido en ese hipodromo.
  • Clocker Special Workouts. Estos son los ejemplares que los timekeepers destacan que andan en excelente condicion en sus aprontes y merecen una atencion especial.
  • Horses exiting a Key Race. Muy importante. Estos son los ejemplares que vienen de correr una carrera clave o llave. Es el caso de que un ejemplar ha llegado por ejemplo de 5to en el marcador en una de sus carreras previas y LA MAYORIA DE LOS EJEMPLARES QUE QUEDARON POR ENCIMA DE EL EN EL MARCADOR, YA HAN GANADO. ES COMO SE DICE QUE ESE EJEMPLAR ESTA DE TURNO....!
  • Trainer Angle Play. Este es un aspecto muy importante y muy poco explotado por las revistas hipicas de Venezuela. Es el caso de preparadores que muestran un patron de victorias que lo destacan por encima del resto de los entrenadores. Por ejemplo, son entrenadores que les gusta ganar debutando, que les gusta ganar reapareciendo, que les gusta ganar con la primera actuacion del ejemplar en sus manos, que les gusta ganar cuando le cambian los implementos al ejemplar...etc. etc.. HUGO ALFONSO ROCA, es un ferviente creyente de los patrones y lo aplica en el Hipodromo La Rinconada con una gran efecividad. Y el Analitico....ni se diga....ese es un estudioso de los patrones de los diversos entrenadores, por eso es que hasta los momentos NADIE ha aceptado su reto de apostar un millon por carrera, en una reunion de carreras carreras de cualquier hipodromo venezolano. Seran gafos ?....
  • Track Bias Sprint. Son aquellos circuitos de carreras que favorecen las distancias cortas o los puestos de adentro, porque los codos son muy cerrados. O que presentan una caracteristica que favorece los puestos de afuera o los de adentro. Los hipodromos de Estados Unidos, tratan por todos los medios de evitar los BIAS que afectan el desempeno logico de cualquier ejemplar.
  • Track Bias Route. Del mismo modo, son aquellos hipodromos que presenta (variaciones o bias) en alguna de sus caracteristas cuando las distancias son en largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario