EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

lunes, 10 de enero de 2011

Hipódromo de La Rinconada alberga a más de 3.500 damnificados en la Tribuna C

Más de tres mil 500 personas damnificadas, procedentes de diversas parroquias del Distrito Capital, se encuentran albergadas en las tribunas A y C del Hipódromo, ubicado en el sector La Rinconada, parroquia El Valle, en Caracas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, informó que mil 550 personas, que se encontraban refugiadas en diversas escuelas del Distrito Capital, fueron trasladadas el pasado sábado 8 de enero a la tribuna C del Hipódromo de la Rinconada.

Especificó que las mil 550 personas, que integran 370 familias, afectadas por las intensas lluvias de los últimos meses, provienen de los refugios habilitados en la Escuela Nacional La Vega, Liceo Bolivariano José Ávalos, Escuela Virgen Niña Fe y Alegría, Unidad Educativa Distrital Bermúdez, Preescolar San Juan María Vianney y la Casa Comunal 23 de Enero.

Indicó que en la tribuna C del Hipódromo de La Rinconada se habilitaron espacios por familia, para garantizar la privacidad de cada grupo, y se adelantan trabajos para acondicionar áreas para comedor, baños y servicio de agua potable, entre otros servicios.

En los refugios del Hipódromo La Rinconada, el Mintur, en conjunto con diversas instituciones del Estado venezolano, garantizará a los damnificados, la atención en salud, alimentación y transporte escolar para niños, niñas y adolescentes, así como el traslado de trabajadores y trabajadoras.

Agregó que en la tribuna A del Hipódromo se encuentran más de dos mil 200 personas procedentes de diversas parroquias de Caracas, que recibirán atención hasta que se garantice la entrega de viviendas dignas a las familias afectadas por las lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario