EL BLOG HIPICO CON LA INFORMACIÓN MAS ÚTIL DE TODA VENEZUELA!

miércoles, 5 de enero de 2011

Subastados ejemplares del Stud Gadu

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación Misión Che Guevara, llevó a cabo en diciembre la subasta de 33 ejemplares pura sangre del "Stud Gadu", en las instalaciones del Padock Interno del Hipódromo La Rinconada.

Estos caballos, ofrecidos en venta pública, forman parte de los sementales, yeguas madres, pura sangre y potros que fueron expropiados por el Gobierno Nacional al ciudadano Arné Chacón Escamillo, quien cumplirá un año de detenido por su vinculación con los fraudes a los bancos que fueron luego intervenidos.
La subasta, que fue ordenada el 11 de agosto pasado por la Juez 11 de control de Caracas, Shellys Yadira Bravo, en virtud de la solicitud de la Fiscalía General de la República, se realizó con extraordinario éxito y récord en ventas, ya que logró la comercialización de clásicos como Arneduardo, ganador de la Copa Iniciación de 2009, y Pía Princess, ganadora de la Copa Día del Trabajador 2009.
 
Además, el equino Tito Lalo, ganador del Gran Premio Asocrinca del pasado año, y la estrella de este año, Jorge Prince, con extraordinarios triunfos en esta campaña, que costó Bs.F. 650 mil y fue adquirido por Antonio Velásquez, tras una dura puja con Armando Rodríguez.
Junto a ellos, Arnely Princess y la veloz Arrigorriaga fueron compradas, al igual que la yegua Carontes, que se subastó por la suma de Bs.F. 420 mil bolívares al señor Lilino Mangione; el caballo Hedonista, vendido por Bs.F. 105 mil, Pequeña Sophia (280 mil), Sophia Andrea (125 mil), South Handyman (85 mil) y Tito Express, por 80 mil, que pasaron a la cuadra del entrenador Reynolds Betancourt, en el Hipódromo de Valencia.
 
Para esta adjudicación, el Gobierno Nacional dispuso un registro de los compradores, quienes firmaron ante un notario público la opción de compra en un lapso de tres días.
Considerada como un gran éxito debido al récord de ventas, esta primera subasta continuará del 20 al 30 de enero, en el Hipódromo de Valencia y en el Haras Latinoamérica, ubicado en Magdaleno, estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario